Actividades paralelas de todo tipo para pasar un gran fin de semana.

Estamos de enhorabuena todos los corredores y corredoras que iremos a correr a Valdepeñas este año. Como alternativa para las personas que visiten Valdepeñas durante el fin de semana de la media maratón, la Concejalía de Deportes, en colaboración con distintas empresas y entidades de la localidad, ofrecen distintas actividades con el fin de conocer los entresijos de las bodegas de Valdepeñas, el patrimonio artístico y cultural de la Ciudad.

Sábado 17 de Febrero

11 ÁNFORAS

12.30 Y 19.30 HORAS

Avda. de Gregorio Prieto, nº 5

Visita y degustación gratuita.

Incluye:

  • Visita a la bodega centenaria de Tinajas de Barro, donde se explicarán las principales técnicas de elaboración y conservación de nuestros antepasados.
  • Una cata degustación comentada de 3 vinos de la tierra, maridada con 3 quesos manchegos artesano

La duración aproximada será de 60 minutos.

Aforo máximo: 20 personas

RESERVAS: (ATLETA + ACOMPAÑANTE) en el correo electrónico info@11anforas.com y en el teléfono 926 033 811.


MUSEO DEL VINO

17.00 A 20.00 HORAS

Calle Princesa, nº 39 18.00 HORAS Visita guiada.

El Museo del Vino permite al visitante conocer la evolución en las prácticas culturales de la vid y la elaboración del vino, a través de su edificio monográfico, de forma didáctica e interactiva.

Alzado sobre la antigua bodega de Leocadio Morales, una de las que más intensamente vivió el auge comercializador y exportador de los caldos de Valdepeñas a comienzos del siglo pasado, el Museo del Vino acoge toda la historia y tradición de la Denominación de Origen “Valdepeñas”, centrando sus esfuerzos en reflejar ese trasiego hacia la calidad, iniciado en la década de los años setenta, desembocando en “La Nueva Generación de Vinos de Valdepeñas”.

Esto queda patente en la propia estructura del edificio, de estilo funcionalista, que, como un gran monolito en su fachada, irrumpe encastrado en una típica bodega valdepeñera.

RESERVAS: (hasta 15 de febrero) (ATLETA + ACOMPAÑANTE) en el correo electrónico info@11anforas.com y en el teléfono 926 033 811.


LA ANTIGUA BODEGA LOS LLANOS

20.00 HORAS

Calle Castellanos, 96

Visita y degustación gratuita

Incluye:

  • Visita guiada por la Cueva, la única de barricas que data del año 1875.
  • Cata degustación comentada de 3 vinos de la tierra con tres tapas maridadas.

La duración aproximada será de 60 minutos.

Aforo máximo: 25 personas

RESERVAS (hasta 15 de febrero): (ATLETA + ACOMPAÑANTE) en el correo electrónico deportes@valdepenas.com y en el teléfono 926 311864 (horario de mañana).


BODEGAS LOS LLANOS

20.30 HORAS

Autovía de Andalucía (acceso por CM-412 hacia Ciudad Real)

Visita y degustación gratuita

Incluye

  • Cata degustación comentada de 3 vinos de la tierra.

La duración aproximada será de 60 minutos.

Aforo máximo: 25 personas

RESERVAS: (ATLETA + ACOMPAÑANTE) en el correo electrónico deportes@valdepenas.es y en el teléfono 926 311864.


CENTRO DE INTERPRETACIÓN “CERRO DE LAS CABEZAS”

Autovía de Andalucía, km. 207.700. Salida 2088

HORARIO ESPECIAL DE APERTURA: DE 16.00 A 18.00 HORAS

Situado en el término municipal de Valdepeñas, C. Real, el “Cerro de las Cabezas” se localiza en el Km 207,700 de la Autovía Madrid Cádiz, salida 208. El municipio de Valdepeñas está situado en el SO de la provincia de Ciudad Real. Su nombre significa “valle de peñas”, por estar situado en un amplio meandro del río Jabalón rodeado de las estribaciones de Sierra Morena, que marcan el límite Sur de la llanura manchega. El yacimiento arqueológico se ubica en un Cerro de 805 m. y se extiende a lo largo de su ladera hasta unirse con el río Jabalón.

RESERVAS VISITA GUIADA GRATUITA (hasta 15 de febrero): (ATLETA + ACOMPAÑANTES) en el correo electrónico deportes@valdepenas.com y en el teléfono 926 311864 (horario de mañana).


VISITA GUIADA POR VALDEPEÑAS (Gratuitas)

19.00 HORAS 1º GRUPO / 20.00 HORAS 2º GRUPO

PUNTO DE ENCUENTRO: PLAZA DE ESPAÑA, JUNTO A LA FUENTE

Visitas guiadas por las distintas zonas que conforman la Ciudad, visitando la Plaza de España, Iglesia Ntra. Sra. De la Asunción, Plaza de la Constitución, paseo por la Ruta de Esculturas .

RESERVAS VISITAS GUIADAS: (ATLETA + ACOMPAÑANTES) hasta 15 de febrero deportes@valdepenas.com y en el teléfono 926 311864 (horario de mañana). Grupo mínimo de 10 personas.


CARRERA POR LA IGUALDAD Y EL JUEGO LIMPIO

17.00 HORAS

Como complemento al evento deportivo anual más destacado de nuestra Ciudad, la Muy Heroica Media Maratón “Ciudad de Valdepeñas”, y con el fin de promover la práctica del Deporte en Edad Escolar el Atletismo en las categorías inferiores, la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas, organiza la Carrera del Juego Limpio y la Igualdad en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” (Avenida del Sur, s/n).

La inscripción para estas categorías será gratuita, realizándose en las mesas que se habilitarán para ello, de 16’00 a 16’45 horas, en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza”.

Domingo 18 de Febrero

CONCIERTO DEL GRUPO “CORAZÓN OXIDADO”

DE 9.30 A 14.00 HORAS

Durante la mañana del domingo y coincidiendo con la celebración de la Carrera de la Media Maratón y 10 kms. “Ciudad de Valdepeñas” el grupo valdepeñero “Corazón Oxidado” acompañará a atletas y público ofreciéndonos el Concierto “Tributo fito&fitipaldis” .


SERVICIO DE GUARDERÍA

DE 9.30 A 14.00 HORAS

Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza”. Avenida del Sur, s/n

El servicio se ubicará en las pistas de tenis La Concejalía de Deportes, en colaboración con la empresa local Quijote Ocio, pone a disposición de los/as participantes en la Muy Heroica Media Maratón “Ciudad de Valdepeñas” y 10 kms. un servicio de guardería para los/as más pequeños/as, con el fin de que puedan permanecer en el recinto de la ciudad deportiva durante el desarrollo de las pruebas deportivas. El recinto, situado en el entorno de las pistas de tenis contará con hinchables y juegos infantiles.