Sinceramente y al menos para mí, es de la más bestia que he visto nunca como carrera (quizás por el respeto que me dan los bichos). Sin duda está entre las 10 carreras de ultra fondo más duras del mundo. Es relativamente nueva, aunque ya está más que consolidada (12 años).

La carrera discurre por plena selva primaria, los organizadores prometen que rondaras los 40º de temperatura con una humedad de hasta el 99%, además de cruzar ríos y manglares infestados de caimanes, pirañas, anacondas, plantas venenosas y a saber que más. Los campamentos están montados en plena selva.

El único atisbo de piedad por parte de la organización consiste en la posibilidad de escoger entre tres niveles de dureza: una marathon estándar, una carrera de 4 etapas que cubre 127 kilómetros o una prueba de 6 etapas y 254 kilómetros. Como es habitual, la carrera se realiza en autosuficiencia.

La fechas para el 2017 han sido del 5 al 14 de Octubre, el precio de la inscripción individual oscila alrededor de los 3.000 €, pero como siempre digo este tipo de carreras no solo son de correr. Echarle un ojo al video, que no tiene desperdicio alguno.

WEB: http://junglemarathon.uk/