El auge que ha experimentado el “running” en los últimos 10 años ha sido impresionante, a su vez, y buscando otras sensaciones o retos, muchos de los corredores/as se adentraron en el mundo del Trail de montaña y poco a poco a las carreras de ULTRAFONDO.

Todas aquellas pruebas, que superan la distancia de los poco más de 42 Km (Maratón) son de un atractivo altamente atrayente para muchos atletas (Profesionales o aficionados).

En la siguiente sección y gracias a la revista Runin926, os mostraremos algunas de las pruebas de ULTRAFONDO más emblemáticas de todo el planeta. En esta selección, no solo será la distancia lo que hemos escogido. Os contaremos carrera donde otros factores las hacen especialmente duras (temperatura, humedad, desnivel, ecosistema o incluso no solo correr…). El objetivo no es que participéis en cada una de ellas (o si…), la idea es simplemente dar a conocer un mundo totalmente desconocido para muchos atletas.

Por mi parte y como participante de algunas de ellas, os invito a que dediquéis unos minutos a cada una de las pruebas que os presentamos cada mes.

X ALPS DE RED BULL.

Red Bull promueve desde hace años la que se considera una de las careras mas duras del mundo. El objetivo es cruzar todos los Alpes de Este a Oeste (unos 1000 Km) en el menor tiempo posible. Los corredores únicamente podrán recorrer esta distancia a pie y en parapente.

La salida se produce cada año en el mes de Julio desde la plaza de Salzburgo y el objetivo es llegar a Mónaco. Toda la ruta discurre por diferentes países y los participantes deberán de pasar por puntos obligados entre ellos hacer cima en las montañas más difíciles de los Alpes (Cervino, Moun Blanc…).

El recorrido cada año es diferente (En el 2017 ha sido de 1.138 Km y ha pasado por 7 países)

Únicamente pueden participar equipos (2 personas) que pertenezcan al equipo de Red Bull internacional. El corredor porta con todo el material necesario para la prueba, Comida, parapente, ropa… Pero lo realmente atractivo de la prueba es el funcionamiento o reglas de la prueba.

  • Todos los participantes salen a la vez de la plaza de Salzburgo, portando su material y un GPS.
  • Una vez que entra el primer equipo en meta, la prueba finaliza 24horas después. Ese es el tiempo máximo para finalizar la prueba.
  • Cada día a las 18.00h, la organización eliminara al último equipo que vaya en carrera.
  • Llegada: Es en Mónaco y los participantes deben de aterrizar con su parapente en un flotador de unos 5mt de diámetro. Si no llegan a pisar este flotador, quedan descalificados directamente.

El record está en 8 días y 4 horas… eso significa que los participantes recorren una distancia superior a 100 Km diarios con desniveles de más de 10.000 Mt

WEB del evento: http://www.redbullxalps.com/

VÍDEO PROMOCIONAL DEL EVENTO: