CABELLO, FRIO Y RUNNING…….UNA COMBINACIÓN EXPLOSIVA.

De todos es sabido que el sol del verano, la playa y el cloro de las piscinas estropea nuestro cabello, aclarando sus pigmentos y dejándolo con un aspecto quebradizo, apagado y sin vida, pero seguro que la mayoría de la gente desconoce, es que el frío afecta a nuestro pelo igual o más si cabe que el calor y es que si en invierno te preocupas por hidratar tus labios y así evitar las dolorosas e incómodas grietas…¿Por qué no hacerlo con tu pelo? ….pero tranquilas runners, con éste artículo os intentaré resolver todas las dudas para lucir una bella y sana cabellera antes, durante y después de practicar vuestro deporte favorito.

Ya sabemos de la existencia de leyendas urbanas y en el mundo capilar no podían faltar y es que existe la creencia de que si te lavas el pelo todos los días, hace que éste se caiga y se reseque cada vez más, estoy convencida que más de una ha intentado aguantar todo lo que ha podido sin lavarse el pelo por esta creencia, ¿a qué si? Y también me imagino cual es vuestra siguiente pregunta ¿ Pero si soy una runner que diariamente práctica ejercicio, que hago con mi pelo?…¿a qué no me equivoco?. .. ¡¡ Pues ojo al dato !! La práctica de ejercicio a diario, hará que tu cuero cabelludo sude, con lo que tu cabello lo absorberá y la acumulación de la sal producida por la sudoración no sólo bloqueará los poros de tu cuero cabelludo si no que podrá terminar produciéndote picor e irritación y eso no lo queremos.  Así que pregunta respondida, de todas formas os lo recalco para vuestra tranquilidad y futuras salidas en pleno invierno: ¡no os preocupéis si os laváis el cabello a diario tras la práctica de vuestro ejercicio, porque lo único que podéis obtener son beneficios! , eso sí, la clave es usar un champú suave e hidratante acorde con nuestro tipo de cabello,  porque haceros a la idea que no todos los champús funcionan igual para todo el mundo y en eso, hay que hacer bastante hincapié, porque me temo que en ese sentido tenemos algo descuidado a nuestro cabello usando el primer champú que pillamos.

Igual de importante es el acondicionador que recubre el tallo capilar cerrando las escamas, dando como resultado brillo y suavidad. Y como no, el uso de una mascarilla una vez por semana, cuya función es reconstruir la parte exterior del cabello, siempre y cuando se deje actuar de 10 a 15 minutos. Tanto el acondicionador como la mascarilla, se aplica de medios a puntas y se aclara con abundante agua.

Así que chicas con estos sencillos consejos y con estos productos que a continuación os muestro,  que seguro os van a encantar,ya no tenéis excusa para lucir una sana, hidratada y bella cabellera lista para batallar.

IMG_0041

Su intensa y nutritiva fórmula, rehidrata el cabello seco, encrespado y tratado con productos químicos. Para conseguir un cuerpo y un brillo sedosos.

una_solucion_para_cada_problema_pelo_escasez_grasa_volumen_caida_color_descamacion_nudos_caspa_brillo_524220960_800x

Tratamiento reparador y fortalecedor. Sistema de rescate activo. Penetra en el cabello y protege contra el estrés ocasionado por las agresiones químicas y el calor.