El Club Popular de Maratón ALA 14 C. Real, fue fundado el 15 de octubre de 1.999, por un grupo de profesores, movidos por interés estrictamente de participación deportiva, sin animo de competición pero si de superación personal, siendo el objetivo fundamental crear un gran grupo que sea capaz de participar en las distintas carreras populares, medias maratones y Maratones.

Historia del nombre del Club ALA 14 de ciudad real

Buscando denominación se nos ocurrió ponerle el nombre de Club Popular de Maratón “ALA 14” Ciudad Real, nombre que denotaba por un lado “velocidad” y por otro “compañerismo”; sin imaginar que este nombre correspondiera a un grupo operativo actual de nuestro ejercito. Al enterarnos, de su existencia decidimos ponernos en contacto con el Jefe de Sector Aéreo de Albacete del Ala Núm. 14 y de la Base Aérea de Albacete, el cual nos demostró su orgullo a que un grupo de deportistas representasen el nombre de Ala 14, remitiéndonos el emblema de esa Unidad para utilizarlo conjuntamente en nuestra ropa deportiva.

El club maratón Ala 14 es el organizador de la carrera 10k de Ciudad Real englobada en el circuito de carreras de Ciudad Real.