IV Edición de CORRETRAIL – 26 de Marzo de 2017

La Corretrail es una carrera que está dentro del circuito Trail Series de Ciudad Real, siendo una de las más participativas.

Nace en primavera de 2013 cuando dos aficionados al Trail de Corral de Calatrava después de correr muchas pruebas por toda la geografía nacional se plantean hacer una carrera en su pueblo.
Se ponen en contacto con el Ayuntamiento de la localidad, y con la colaboración del mismo, comienzan a trabajar para celebrar la primera edición en Marzo de 2014.

A partir de ahí, no ha hecho nada más que crecer la participación a la misma, ampliando los servicios a los corredores, y mejorando el perfil y el recorrido edición tras edición.

Más información..

DATOS TÉCNICOS
Salida desde la Plaza de la Iglesia en cualquiera de las siguientes modalidades:

• TRAIL LARGO: Tiene un recorrido de 26 km de distancia, y un desnivel positivo de 720.
  • TRAIL CORTO: Tiene un recorrido de 15 km de distancia, y un desnivel positivo de 340.
  • RUTA SENDERISTA: Tiene un recorrido de 12 km de distancia.

Llegada escalonada a Meta, situada en la Plaza de la Iglesia.
RUTA GEOGRÁFICA
La Carrera tiene salida en la Plaza de la Iglesia con dirección hacia el cerro “mataquintos”.
Después se baja al paraje del “Charcazo” para cruzar hacia la finca “La dehesa” y coger el camino de la ruta del quijote en dirección al Castillo de Caracuel, subiendo por 2 cortafuegos hasta llegar a la cima de la sierra dando vistas al Castillo y bajando hasta la Localidad de Caracuel de Calatrava y cruzando el pueblo y la carretera hacia la zona del mirador.
Llegados a este punto se transita por senderos y pedrizas hasta subir la cuesta “de la risa”, y se baja en dirección a la autovía por una zona de llano hasta la subida a las “antenas”.

De nuevo bajada al pueblo de Caracuel y enfilar hacia Corral por el camino de los galgos.
Ya solo queda bajar la cuesta hacia la Plaza de la Iglesia y cruzar la meta.

SERVICIOS DE CARRERA

• Servicio de Cronometraje.
  • Avituallamientos 4 + 1 en Meta.
  • Ambulancia.
  • Bolsa del Corredor.
  • Duchas.
  • Comida al cierre de carrera.
  • Servicio de LUDOTECA.
  • Speaker y animación.
  • Fotografías en carrera.