PELÍCULAS Y DOCUMENTALES DE RUNNING

Como no todo es correr, pero sabemos que sois un poco «enferm@s» de nuestro deporte. Os damos alguna recomendación para disfrutar de historias alrededor del Running, algunas en plataformas de contenidos y otras en internet.

«The Barkeley Marathon: The Race that Eats its Young»

Documental sobre la carrera más dura del mundo: 100 millas con un recorrido laberíntico que recrea el camino que recorrió, James Earl Ray, asesino de Martin Luther King. El criminal escapó en 1977 de Brushy Mountain State, una prisión de Tennessee.

En el documental podrás ver la edición de 2012 y cómo los diferentes hándicaps —va cambiando de dirección y sentido en cada vuelta, nunca se sabe el recorrido, diferentes condiciones climatológicas (agua, calor extremo, nieve, inundaciones, bosques llenos de barro, zarzas y peligros), ningún puesto de avituallamiento o socorro, ni siquiera puestos médicos— provoca que muy pocos puedan terminar el maratón más siniestro y de mayor rareza y aguante del panorama mundial. Muy pocos atletas han terminado, solo 14, lo que asegura lo sádico, exigente y extraño que es este maratón.