PELÍCULAS Y DOCUMENTALES DE RUNNING

Seguimos con nuestras publicaciones / consejos sobre películas o documentales que tienen que ver con el mundo del running. En este caso os presentamos….

«Karl Meltzer: Made to be Broken»

El Appalachian Trail, o Sendero de Los Apalaches, es una ruta señalizada de gran recorrido, situada al este de Estados Unidos, que tiene una longitud de 3.524 kms. Se extiende desde Springer Mountain en Georgia, hasta el Mount Katahdin en Maine.

El 18 de Septiembre de 2016, Karl Meltzer, conocido ultra corredor, batió el récord de velocidad del Appalachian Trail, rebajando en 10 horas la anterior marca, en poder de Scott Jurek. Meltzer, a sus 48 años, ya había intentado el récord en dos ocasiones, y a la tercera llegó la vencida.

La proeza le llevó un total de 45 días, 22 horas y 38 minutos, con un promedio de casi 48 millas diarias (unos 77 kms). El empujón final fué brutal, recorriendo en la última jornada 136 kms (85 millas) sin descanso.

«Made To Be Broken», documental producido por Red Bull, muestra las penurias que sufre Karl en su viaje por los Apalaches, y el grado de privaciones que supone la consecución de un récord de esta magnitud