Hay muchos comentarios acerca de su recorrido, de su monotonía, de lo larga que parece…pero a mí me encanta. He participado en ella en tres ediciones y he de decir que es una carrera que siempre me da más de lo que merezco.

Soy un corredor que con el calor del verano no funciono, incluso mi aspecto es más anglosajón que mediterráneo. Torralba significa que llegan tiempos mejores para mis piernas y para los que como a mí, les alegra la vida que bajen las temperaturas. Torralba es Septiembre, ya no abrasa el asfalto ni se te derrite el cerebro, por eso siempre celebro la llegada de esta carrera.

A pesar de su recorrido monótono, yo me la planteo por etapas: rodar por Ciudad Real, subir la cuesta de la carretera de Carrión, llegar a Casa Pepe, atravesar Carrión de Cva, llegar a Torralba, callejear y disfrutar de la recta de meta. Cada corredor tiene sus maneras de hacer más llevadera la ruta y esta es la mía, dividirla en tramos. En esta edición no iba a ser menos. Decidí hacerla solo para probar que la preparación que estoy llevando para próximos objetivos está siendo la correcta. Fui pensando en mis cosas hasta Carrión que contacté con un compañero de mi club, pero al enfilar la recta hacía Torralba llevaba un ritmo ligeramente superior y proseguí mi camino solo hasta que encontré a un compañero (anónimo hasta ese momento), formamos buena dupla y nuestros ritmos fueron vivos hasta cruzar la meta.

El apoyo mutuo en los últimos kilómetros es lo que me gusta de este deporte, sin conocernos de nada nos apoyamos uno al otro para llegar al objetivo. Y el abrazo  en la línea de meta fue como el que se dan unos amigos.

Al principio de estas líneas decía que Torralba me da más de los que merezco y es verdad. Después del verano siempre pienso que me va a costar coger de nuevo ritmo, pero de eso nada, esta media maratón me hace correr ligero y llegar a meta con una sonrisa.

Larga vida a Torralba de Cva y a su Media Maratón.

Lo obvio no lo digo: Organización de 10, gente animando en sus calles y post carrera espléndida, pero eso ya lo sabemos.

#corroporquemedalagana

Firma: JLVG