Correr contra el calor

Casi 700 corredores llenaron de color las calles de Piedrabuena en una nueva edición de su 10k nocturno.

Quizá la noche no acompañaba, el calor era elevado y lo irregular del terreno hacía de las suyas, pero esos son precisamente los encantos de un 10k nocturno que cada mes de junio llena Piedrabuena de runners. Corredores que desafiaron un año más al termómetro para tomar las calles de una localidad que se volcó con el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y sus integrantes.

Como decimos, el trazado no invitaba a las mejores marcas, pero el ánimo de los vecinos de Piedrabuena consigue que cada año repitamos y demos lo mejor de nosotros mismos en una cita obligada cada verano. Con esos mimbres casi 700 deportistas cruzaron la meta en un circuito exigente que tiene como punto destacado una plaza de toros en la que, inevitablemente, todos apretamos el paso.

Ganaron Arenas y Massat, pero ayer todos fuimos campeones, sobre todo una localidad que nos recibe con los mejores ánimos y un circuito que, junto al club local, organizan una carrera impecable.

Lo dicho, es dura, pero la carrera nocturna de Piedrabuena es un lujo por su calor humano, su trato al corredor y su organización. De hecho, el post carrera suele alargarse de lo lindo… y lo sabéis!!! Por estos mortivos, correr se termina convirtiendo en la mejor fórmula para combatir el calor en Piedrabuena.

Os esperamos en la próxima. Y recordad, #corroporquemedalagana

Runin926

Foto: Carrerasciudadreal.es