El Quixote Maratón y el Ayuntamiento promocionan deporte, naturaleza y cuidado del medio ambiente.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente nuestros amigos del Quixote Maratón y las Concejalías de Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real desarrollarán una curiosa iniciativa en el Parque de la Atalaya. Así, el próximo domingo todos los clubes, entidades, asociaciones deportivas y particulares de Ciudad Real están invitados a programar sus entrenamientos en dicho parque. El objetivo, además de fomentar una jornada de convivencia y deporte en el parque, es concienciar a todos los participantes de la importancia de cuidar y respetar nuestro entorno ante la creciente presión que ejercemos sobre los espacios naturales.

De esta forma, todos los participantes, junto a su entreno, están invitados recoger los posibles desechos que encuentren a lo largo de su recorrido y a depositarlos en los lugares habilitados a tal efecto. De esta forma, y con pequeños gestos, tratará de concienciarse a toda la población de la necesidad de respetar nuestros espacios naturales, con especial atención a la urgencia de reducir la producción y el uso exceso de plásticos.

Desde Runin926 nos sumamos a este llamamiento y os pedimos que durante la mañana del domingo paséis por la Atalaya y aprovechéis vuestros entrenos para ayudarnos a recoger desechos y, sobre todo, que os suméis a nuestro esfuerzo por concienciar a grandes y pequeños de que nuestra naturaleza es un bien que debemos respetar, cuidar y potenciar. Además, se habilitará un mural conmemorativo en el que todos podremos  hacernos fotos para subir a las redes y seguir apoyando esta causa… así que ¡Os esperamos! ¡No faltéis!

#corroporquemedalagana #cuidolanaturaleza