De nuevo y por segundo año consecutivo, el ‘club mushing Toledo’ ha conseguido unir a un gran número de corredores de canicross y todas las modalidades de mushing en su ‘II mushing day’.

Nuestros compañeros de Toledo demuestran que el canicross no es un deporte minoritario ya que hubo unos 250 participantes y que se puede conjugar a la perfección un evento deportivo,  en el que además de la competición se inculcan valores como el deporte base y de iniciación incluyendo una prueba popular y otra infantil, y la solidaridad, ya que se recaudaron 800€ y 180 kg de pienso que se donaron a la protectora de animales San Bernardo.

La prueba, que se realizo en el maravilloso paraje de la fuente del moro, comenzó con las modalidades de mushing, que se dividen en carros que son trineos de tierra arrastrados por 8 o 10 perros, bikejoring que son bicicletas de montaña arrastradas por 1 o 2 perros y patín que es un patín de montaña arrastrado por 1 o 2 perros. Pruebas que se disputaron en un circuito de Trail recorriendo 7,8km de caminos, senderos, trialeras y muchas cuestas. Después comenzó la prueba reina de canicross que como ya sabéis, es una modalidad de running donde el perro arrastra a una persona que corre detrás, que se disputó en el mismo circuito de 7,8km y en el que participaron corredores de los mejores clubes de España como ‘Mussuk team’, ‘Cross Madrid’, ‘Mushing Toledo’ y como no, nuestros corredores de ‘SanchoCan Ciudad Real’. Prueba en la que dominó y se alzó con la victoria en la categoría masculina Alberto Paredes con su perro Otto (Mussuk team) y en la categoría femenina la campeona fue Natalia Sanz y Jara (Mushing Toledo).

Como dato curioso resaltar que el campeón de esta prueba, que además es uno de los referentes en el campeonato de España de canicross, corre con Otto que es un perro que una protectora de animales encontró abandonado y que él adoptó, lo que nos da una lección de vida, y nos demuestra que con cariño y entrenamiento también se forjan campeones.

Tras esta carrera comenzó la prueba popular, modalidad mucho menos exigente que se disputó en un circuito de 4km y que abre las puertas a todos los corredores menos experimentados, fomentando así la iniciación al canicross, gran iniciativa que ayuda a que este deporte siga desarrollándose y no se pierda su esencia que es pasar un gran día de deporte, naturaleza y unión con los animales.

El gran final para este día fue la carrera infantil para menores de 12 años, que se desarrolló en un circuito de tan solo 0,5km pero que posiblemente dejó los momentos más entrañables del día. La modalidad infantil se corre igual que la de adultos pero por seguridad corre con cada niño un guía que también va unido al perro.

En definitiva, se podría resumir que el ‘II mushing day’ es un gran evento deportivo donde se consigue algo que hoy por hoy no es nada fácil de conseguir, juntar a los mejores clubes, a los mejores competidores a nivel nacional, a los corredores populares y a los peques, todos acompañados de sus fieles compañeros de 4 patas y pasar un día en el que solo se respira compañerismo y buen rollo, enhorabuena al club ‘Mushing Toledo’ y esperamos repetir el año que viene.

Miky Monroy

Director ‘Personal Training System’

Follow me on twitter: @Miky_Monroy