¿Conoces STRAVA?

Si alguna vez has instalado esta APP en tu móvil, o has visitado su web, veras que es una aplicación para hacer seguimiento de tus entrenos grabados con un dispositivo GPS (Reloj, movil, etc…). Es muy usada por ciclistas, pero ya son bastantes los runners que hacen uso de ella.

Pero en este pequeño artículo no vamos a hablar de la aplicación en sí, no está mal, pero las hay mejores y más completas. En este caso nos paramos a conocer los “Segmentos”.

¿Que son los Segmentos?

Son recorridos desde un punto A hasta un punto B, normalmente de una distancia no muy grande, en los que puedes ver tu posición en un ranking según el tiempo que hayas realizado al recorrerlo. En resumen, son mini recorridos cronometrados, en los que puedes comparar tus posibilidades contra otros o tu estado de forma con un record propio anterior.

Algunos no necesitamos mucho para ponernos objetivos a la hora de entrenar. Nos picamos hasta con los pájaros que vuelan alrededor. Pero si no es tu caso, aquí tienes algo más para motivar tus entrenos y sacar lo mejor de ti cada día.

Entra en Strava y explora tus zonas de entrenamiento, seguro que encontrarás unos cuantos segmentos grabados en los que podrás ver que tal lo haces.