Maratón de Helsinki

El maratón de Helsinki 2016, es un evento de gran magnitud, que se celebra el 13 de agosto, con una gran tradición y prestigio. No en vano, Finlandia es un país con una de las mejores aficiones mundiales al atletismo y que ha dado grandes deportistas en numerosas de sus modalidades. El público es entendido y realizar un evento atlético en ese país es sinónimo de llenazo ya sea en el interior de un estadio o por cualquier parte de su territorio. El maratón de Helsinki es una excelente oportunidad para participar en uno de los maratones de mayor prestigio en Europa.

Maratón de la ciudad de Helsinki fue establecida en 1980. Se celebra anualmente en la capital y la ciudad más grande de Finlandia, Helsinki. Alrededor de 6,500 corredores de más de 55 países participan en la maratón de la ciudad de Helsinki.

Maratón de la ciudad de Helsinki se menciona a menudo como uno de los maratones más bellos del mundo. La ruta lleva a los participantes a través de hermosos parques y a lo largo de la costa del mar Báltico.

Los participantes terminan en el histórico Estadio Olímpico de Helsinki, donde tienen entrada gratis al estadio de natación después de su carrera de maratón.
Por otro lado, la fecha de su realización en agosto, permite combinarlo con unos días de vacaciones en un país donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor después del crudo invierno. Sportravel organiza el viaje y la estancia para disfrutar de este magnífico evento y de unos días de vacaciones en plena naturaleza.

Helsinki, la Perla del Báltico, es una ciudad desconocida y encantadora. Comparando a Helsinki con otras grandes urbes, su ritmo es tranquilo y relajado, las grandes atracciones turísticas se encuentran concentradas en su casco antiguo. Su sistema de transporte público es cómodo y eficaz, suponiendo una referencia en toda Europa. Un tercio de la ciudad de Helsinki está ocupado por zonas verdes y esto le da a la ciudad un carácter sosegado. Sin embargo, el gran número de eventos urbanos, bares, restaurantes y clubs otorgan a Helsinki una importante actividad cultural. La temperatura media en el mes de Agosto es de 20ºC. ¿Que más se puede pedir?

Fecha 13/08/2016 – Sábado
Hora de salida 15:00
Lugar de salida Mäntymäentie
Lugar de llegada Sonera Stadium
Feria del corredor Töölö Sports hall (Töölön Kisahalli)
Avituallamiento 14 avituallamientos
Itinerario Un circuito verde con mucha animación