¿Como lo presentarías vuestra media maratón?

Una prueba cercana, que mima al corredor y que sirve de escaparate a Puertollano y sus deportistas.

¿Quien lo organiza?….Y lo más importante…¿por qué?

La organiza el Club Deportivo Corricollano, junto al Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Puertollano. La Media Maratón nació como prueba de Gran Fondo hace ya 37 ediciones.

Una edición más…. Pero, ¿Hay novedades? ¿Cuales son?

Mantenemos y mejoramos pequeños detalles que consiguen que nuestra Media sea especial. Este año todos los globos marcadores de tiempo serán llevados por chicas. En Meta habrá alguna sorpresilla, para acompañar la cerveza fresquita…

¿A parte de la carrera principal, tenéis otras carreras (infantiles, marchas, etc…?)

Exhibición de marcha atlética con la presencia de atletas de élite nacional: Víctor Castro y María Larios. De forma paralela, pruebas Mini para los más pequeños, desde categoría Chupetín hasta categoría Junior. También modalidad para discapacitados.

¿Crees que los corredores del circuito disfrutarán en vuestra carrera?

¡Para eso van todos nuestros esfuerzos! Habrá varios puntos de música, una banda local y un DJ; patinadores por el recorrido cuidarán a los corredores;  la carrera discurre gran parte por el centro de la ciudad, calles peatonales donde esperamos el público de aliento y ánimo.

¿Ha habido cambios en el recorrido?…¿Algo que destacar de el?

El recorrido es el mismo de la pasada edición, dos vueltas y paso por las calles céntricas de la ciudad. Este año estará casi en su totalidad cortado al tráfico

Hay bastantes carreras y por ejemplo en otras comunidades están existiendo problemas con permisos y soporte institucional…..¿Existe apoyo por parte de las administraciones y de las localidades a pruebas de este tipo?

Si, la organizamos junto al Ayuntamiento de Puertollano, y trabajamos codo con codo con el Patronato Municipal de Deportes. Además se trata de una prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

Bajo vuestra experiencia…. ¿Que motivación crees que lleva a una persona a hacer carreras de fondo?

La superación personal, la satisfacción al cruzar la meta.

…Y ¿cual sería para ti la sensación más intensa al acabar una prueba de este tipo?

Conseguir acabar una prueba, que antes solo creías posible para unos cuantos…

No queremos desvelar el recorrido…. Pero.. ¿nos podrías anticipar algo especial que se podrá ver durante el mismo?

Uy…ya lo he hecho!!

Si quieres, cuéntanos algo más de la prueba…
Los socios del Club la preparan con mucho esfuerzo pero sobre todo con cariño. Ahora son días de trabajo… pero es muy grande la satisfacción cuando ves a 650 atletas disfrutando de una carrera, en “casa”.

Sabemos que es una gran prueba, pero, promociona, promociona.

Una bolsa del corredor de 10 y un fin de fiesta espectacular en el Estadio (cervecita fresquita y algún aperitivo sorpresa…)