Myriam Laguna Revilla

Nombre completo: Myriam Laguna Revilla

Edad: 44 años

Lugar de nacimiento: Ciudad Real

Lugar de residencia: Ciudad Real

Profesión: RRHH

Un poco sobre Myriam

Hola mi nombre es Myriam y quería en primer lugar agradecer a Runin926 que haya pensado en mí.

¿Que por qué corro? Podría dar muchas respuestas que explicaré lo mejor que pueda además de…..porque me da la gana como bien refiere runin926.

Empecé a correr hace poco más de ocho años sencillamente por cambiar de deporte , acostumbrada a otros sobre todo de gimnasio y es curioso porque de siempre había pensado que no me gustaba correr y por eso no lo hacía, hasta que probé y me gustó , aunque en principio no le dedicaba mucho tiempo y como mucho mi tirada más larga era de diez kms, hasta que empecé con mi primera competición en la Media maratón de Miguelturra, que es lo que me engancho ya definitivamente al mundo del running. Desde entonces puedo decir que mi vida deportiva e incluso social dio un vuelco.

Actualmente después de 6 años corriendo ya a niveles más altos y de competición me siento completamente realizada, me encanta correr aunque a veces resulte duro, pero es ahí donde viene la fuerza para seguir, porque la recompensa merece la pena, no importa lo cansado que estés ese día, que haga demasiado frío, viento o calor, las veces que caigas.. porque volverás a levantarte  ….ponte las zapatillas y sal , empieza y haz camino …más lento , más rápido , menos o más kms, no importa,  tu cuerpo al final te lo pedirá y tu mente te lo agradecerá porque reporta un montón de beneficios físicos, pues te mantienes en forma, y mentales porque te abstraes y liberas tú mente de muchas cosas.

Yo me siento libre cuando corro, me siento bien, me siento feliz …..

Además, he conocido a muchísima gente y he hecho buenas amistades gracias al running.

Merece la pena el esfuerzo!!!!

Entrevista

Además de…porque te da la gana….¿porque corres?: Lo comentado anteriormente

Lugar preferido para entrenar, ¿Campo o ciudad?: Me gusta entrenar por los caminos y buscar rutas con algo de dificultad, cuestas etc, pero me gusta competir en asfalto.

¿Correr por la mañana o por la tarde?: Prefiero a primera hora de la mañana.

¿Correr en solitario o en grupo?: A veces en solitario y otras en grupo.

¿Canción que más subidón te da?: Hace algo más de dos años que corro sin música porque me agobiaba, pero si tengo que elegir una sería Hot n Cold de Katy Perry.

Lo mejor del running: La satisfacción personal que me produce conseguir los objetivos que yo misma me fijo. Recuerdo con cariño la Maratón de Madrid del año 2013 donde conseguí quedar sexta de la general. Fue un día muy bonito y muy emotivo, donde obtuve la recompensa de muchos esfuerzos de los meses anteriores.

Lo peor del running: Las lesiones.

¿Tu mejor momento?: Llegar a la meta de todas las carreras que he disputado,  las marcas que he conseguido y la cerveza de final de carrera.

¿Tu peor momento?: He tenido momentos muy duros, como en la maratón de Valencia, dónde fui ya con una lesión que me dura desde entonces, y desde el km 13 me quería retirar. Aguanté hasta el final pero fue durísimo.

Que consejo darías a alguien que no corre ni para ir a por el pan, para que se animase a correr: Que se anime y empiece poco a poco, sin meterse mucha presión. Notará los beneficios físicos y mentales que aporta y no podrá dejarlo.

Nomina a otro runner: Rufina Donoso Donoso ( Almagro trotón Club )