Club de corredores de GoFIT

Correr, una clase colectiva

Desde el Centro Deportivo GoFit tienen muy claro que la actividad física no debe limitarse a la oferta del interior del gimnasio. Hay muchas posibilidades y una de ellas es el running, que este gimnasio ciudadrealeño oferta desde sus inicios como una clase colectiva más, disponible para todos sus socios. Se trata de hacer deporte al aire libre y en grupo, pero marcando objetivos entre los que destaca uno principal: La mejora de las aptitudes de los corredores.

Para ello, se han establecido 3 niveles (iniciación, medio y avanzado) en los que se distribuyen los más de 40 habituales de estas clases, para las que no hace falta inscripción previa, en función de dos variables, por un lado el ritmo que tenga cada corredor, y por otro los objetivos marcados, entre los que destacan dos fundamentalmente, aquellos que practican la carrera como una actividad más dentro de su mantenimiento físico, o quienes buscan su participación en alguna de las numerosas pruebas de atletismo popular que se celebran durante el año a lo largo y ancho de la geografía provincial.

El Centro Deportivo GoFit plantea dos salidas semanales en las que se trabajan diferentes aspectos orientados a la mejora individual de los corredores, y por ello se recomienda una asistencia continuada a estas clases colectivas. Además, y según aclara el entrenador del Club de Corredores, David Alonso “es importante complementar la práctica del atletismo con otras de las actividades que ofertamos en el gimnasio, tales como el trabajo en sala o las diferentes clases colectivas, de manera que se haga un ejercicio físico integral, que es mucho más beneficioso para las personas”.

La programación del Club de Corredores se renueva cada mes y toda la información está disponible en el punto de inicio, situado en la puerta principal del Centro Deportivo. Las rutas varían en función de la época del año, en invierno son más urbanas, aprovechando la iluminación artificial, mientras que en verano, con días más largos, es habitual salir al campo, especialmente la vía verde, intentando buscar lugares con desniveles que ayuden a la consecución de los objetivos.