Hoy sábado 5 de mayo 2018 a partir de las 19 horas tendrá lugar la XXXV Carrera Popular Ciudad de Manzanares, organizada por el Club de Atletismo Manzanares con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real). Esta prueba está inscrita en el XII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real “Trofeo Diputación de Ciudad Real 2018”.

La competición consistirá en dar dos vueltas a un circuito para completar una distancia de 10.000 metros. La salida tendrá lugar en las inmediaciones del Pabellón Nuevo de Manzanares.

La inscripción ha tenido números muy similares a los de los últimos años, siendo en total 1098 atletas, de los que 808 son hombres y 290 son mujeres lo que supone un 26,41 % de la inscripción total.

Los dorsales y chips se retirarán hasta media hora antes del inicio de la prueba en la zona situada a tal fin en las inmediaciones de la línea de salida, concretamente en el Pabellón Deportivo, previa presentación del D.N.I. o documento oficial que acredite la identidad del corredor.

También se podrá recoger antes la bolsa del corredor, que la organización obsequia a los participantes, y que será entregada en horario de 16:30 a 18:30 h. en el Pabellón, para lo que será imprescindible presentar el dorsal de la carrera para recogerla.

Servicios al Corredor/a:

Se instalarán dos puntos de avituallamiento líquido situado aproximadamente en los kilómetros 3,5 y 8,5 aproximadamente.

En la zona de meta habrá vestuarios, duchas y servicios, además de una zona de guardarropa, donde se aconseja a los participantes dejen sus pertenencias.

Habrá ludoteca con piscina de bolas, ordenadores, juegos de todo tipo, todo gratis y atendido por personal especializado, ubicada a 100 metros de la zona de salida/meta, enfrente del cuartel de la Guardia Civil, para que los atletas con pequeñines puedan correr en la prueba.

Zona de aparcamientos en la zona de la salida.

La prueba tendrá la cobertura sanitaria prevista en el Protocolo de Asistencia Sanitaria del Circuito y además los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguro de accidentes para daños ocurridos durante la carrera.

Recordamos que esta en marcha el Concurso de Fotografía Iguales, que el Circuito de Carreras Populares de C. Real tiene como una de las actividades del Programa Espacio Mujer Iguales.

Para participar en este concurso lo pueden hacer las personas mayores de edad que lo deseen. La temática de las fotografías versará sobre la mujer en la carrera a pie y se podrán realizar en cualquiera de las dieciocho carreras del Circuito. No será necesaria ninguna inscripción previa al mismo. Habrá 500 € en premios.

Podrán presentarse un máximo de 2 fotografías por autor de cada una de las carreras. Las fotografías deben ser inéditas, originales y no pueden haber sido presentadas a otros concursos, ni en exposiciones, ni publicaciones digitales, ni en papel. Su presentación será on-line, enviándolas al correo electrónico: carrerasciudadreal@gmail.com, hasta el 31 de diciembre 2018.

EN LA WEB: http://10kmanzanares.es/ Tienes muchísima información sobre la carrera, servicios de aparcamiento, vestuarios y mucho más. Visítala!!