La tercera prueba del Circuito de Carreras Populares, la XIII media maratón de Bolaños de Calatrava, reunió a 600 atletas que desafiaron al frío y al viento en una mañana marcada por el deporte y el buen ambiente.

Como viene siendo habitual en las últimas semanas, los presagios de lluvia amenazaban la disputa de la tercera prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real: la XIII edición de la media maratón de Bolaños de Calatrava. Una cita que finalmente, y pese al frío y al viento en algunos de sus tramos, terminó disputándose con total normalidad y alrededor de 600 participantes.

Quizá porque la lluvia no hizo acto de presencia, los ánimos de los participantes se encontraban por todo lo alto y no fue extraño ver sonrisas, buen ambiente y, cómo no, sana competitividad a lo largo de todo el recorrido. Un trazado exigente con cambios de terreno y alguna que otra pendiente que hacían apretar los dientes hasta a los más experimentados terminó por ponernos a cada uno en nuestro lugar, si bien las marcas volvieron a poner de manifiesto que en nuestro Circuito el nivel es muy, pero que muy, elevado. Un nivel que de seguro se acrecentaría con más ánimos externos, pero al menos los vecinos de Bolaños que se atrevieron a salir a animar pusieron decibelios de sobra para que la serpiente multicolor de corredores que tomó la localidad se sintiese arropada. Pero repetimos, animar no cuesta nada y los que corremos lo agradecemos. Os esperamos a todos en cada carrera.

Más allá de ganadores, marcas y trofeos (os invitamos a conocerlos en la página oficial del circuito www.carrerasciudadreal.es), la media maratón de Bolaños nos deja claro que sigue teniendo mucho tirón, que sus voluntarios y el Club Atletismo Bolaños ponen de su parte para que sea todo un éxito, y que para llevar la bolsa del corredor hasta el coche… ¡hay que hacer pesas! ¡Menuda cantidad de regalos!

En definitiva, una jornada de domingo para disfrutar del atletismo, dejar atrás las lluvias por unas horas, fomentar el compañerismo entre atletas y para mantener en todo lo alto el gran inicio de circuito de este 2018. ¡Que el ritmo no pare!

Puedes ver muchas fotos del evento en nuestra GALERÍA