Trail Batalla de Alarcos

El Trail Batalla de Alarcos es una prueba «diferente» totalmente, no competitiva, en la que se junta la pasión por el Trail y la parte más bonita de este tipo de prueba, disfrutar de los parajes calatravos con sus volcanes y zonas húmedas. Pero quien mejor que la organización para presentar la prueba, a continuación podéis ver un poco más de la misma redactado por los organizadores:

No tiene la intención de convertirse en una prueba más del calendario de ultrafondo de trail nacional. El Trail Batalla de Alarcos, quiere ser una reunión de amigos que compartan kilómetros por lugares desconocidos, sobre los que impera otra idea diferente a la real. Puede que llamemos a esta zona Castilla pero no es lo que conocemos por La Mancha. La idea fundamental es acompañar los kilómetros dejando nuestras huellas en algunos de los volcanes del Maar Volcánico de Calatrava en que habitamos, La Posadilla, Peñarroya, Alcolea, etc. montículos de cota baja atravesados de este a oeste por el río Guadiana e intentar acercarnos sólo un poquito a la Historia, con mayúsculas, que nos dejaron los antepasados en la Batalla de Alarcos, olvidada en parte por la historiografía debido a la derrota castellana.

No habrá arcos de salida, ni jueces que revisen material obligatorio, ni fuegos artificiales con la llegada de los primeros, tampoco avituallamientos de la organización puesto que ésta, en sí, no existe. Todo lo que esté en nuestras manos será fruto de la amistad. Un grupo de gente queremos dar a conocer, aquí, más cerca de casa imposible, los caminos por los que entrenamos, donde nacen gran parte de nuestras ilusiones y que nos llevan más lejos que cualquier otra prueba, los sueños. Nos llevaría mucho tiempo completar toda la zona volcánica, con lo que estamos intentado desarrollar un circuito que aúne, volcanes, Historia y trail sin necesidad de convertir esta reunión en un eslabón perdido dentro de una temporada deportiva. Cualquiera con un mínimo de preparación y ganas, podrá echarse unas cuantas horas al monte a correr, trotar, trotiandar o andar por estas pistas calatravas que le proponemos para el 2016, sí, segundo sábado de abril 2016.