¡SOMOS LO QUE SOMOS, SIN TRAMPA NI CARTÓN!

TOC_AR_FF 069Jorge, (Moguer, Huelva, 1985), & Diego, (Ciudad Real, 1984), somos dos chicos jóvenes con mucha pasión y mucho ímpetu por hacer bien las cosas.

Un concepto fresco e ideas renovadas basadas en una forma equilibrada de entender la vida. La gastronomía es uno de los elementos de la ecuación que queremos que suponga nuestro día a día, en la que el resto de los factores son la vida sana, el deporte, la alimentación equilibrada y las personas a las que queremos.

Tu Otra Cocina surge de una necesidad que nos encontramos los socios fundadores, pero es un concepto muy vivo, en evolución constante. La necesidad de mejorar hace que nuestro departamento de I+D+I nunca descanse en pro de conseguir la excelencia.

“Nos definimos canallas y sinvergüenzas…pero buenos y auténticos”.

 

Y es en este sin fin de descripciones dónde la gastronomía juega un papel imprescindible, porque si nos alimentamos bien, que eso significa comer equilibradamente y variado, nuestras mentes fluyen acordes con nuestros cuerpos. Es por eso que valoramos el alimento como lo que es, el principio de todas las cosas, la fuente de energía.

La alimentación equilibrada no se basa en estrictas dietas, si no en una alimentación inteligente, entendiendo como alimentación inteligente el conocimiento básico de la composición de los productos que ingerimos para saber qué van a aportarle a nuestro cuerpo en el momento que los ingiramos. De ahí que, si tenemos una vida muy agitada o por el contrario una vida sedentaria, si somos deportistas asiduos o simplemente si llevamos una vida tranquila, nuestra ingesta diaria no puede ser la misma, solo habrá un común denominador para todas estas ecuaciones, INGERIR PROPORCIONALMENTE AL GASTO CALÓRICO QUE TENGAMOS.

Para esto es necesaria una auto-educación. Conocer en qué consiste lo que comemos puede ayudarnos muy significativamente a sentirnos mejor y a que nuestro día a día sea más satisfactorio. Aquí es dónde surge la figura del nutricionista, esa persona que sabe sacarle el máximo partido a nuestros cuerpos para conseguir los mejores resultados.

Desde Tu Otra Cocina os proponemos unas recetas sencillas para que el resultado del binomio actividad física-estado de bienestar sea el mejor posible.

El primer consejo de este bloque va dedicado a los corredores en particular y a las personas en general:

SATISFACCIÓN A LA HORA DE COMER IMPLICA ORIGINALIDAD A LA HORA DE COCINAR.